Fue construido en 1987, y tenía una capacidad de 78.000 espectadores. Fue parcialmente demolido para su remodelación para que este listo para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 94.787 espectadores , lo que lo convierte en el estadio más grande de África.
Siendo la alfarería la actividad más importante que el ser humano ha llevado a cabo mostrando gran destreza desde las épocas más antiguas en el continente africano, el diseño del Soccer City, se basó en uno de los objetos más representativos de aquella milenaria actividad, las vasijas de barro.
Para la reconstrucción de la fachada del Estadio Soccer City, sus diseñadores revisaron cientos de materiales que pudieran dar el efecto de vasija de barro pero, como los recursos eran limitados, el nuevo diseño de la fachada y la cubierta, fue resuelto a partir de una serie de paneles de acero y hormigón prefabricado reforzados con fibra de vidrio.
La modulación de los paneles, su colocación y genera gran movilidad en la fachada y hacealusión a los decorados que los artesanos del barro hacen en sus vasijas. Este juego de texturas, aunque puede apreciarse de día, de noche, cuando el estadio está totalmente iluminado, genera un interesante efecto entre las superficies sólidas de hormigón y los espacios perforados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario